THE BLUE NILE: “HAT”, GENIAL DISCO HISTORICO PYD

6

The Blue Nile

Escuchar en la actualidad Hats“(1989), la obra maestra de The Blue Nile es ,sinceramente, una delicia, un privilegio.

Es la obra maestra de The Blue Nile, el grupo de Glasgow y su segundo álbum. También es una obra maestra decididamente imprescindible de los años ochenta. Y el gran descubrimiento de Paul Buchanan como genial compositor. De esa clase de ejemplares únicos como Paddy mc Aloon y muy poco apreciados por el público en general.

Peter Gabriel recomendó a Virgin fichar a The Blue Nile. Siempre fue un admirador de Paul Buchanan y lo aprovechó para que cantara en su proyecto Ovo para el gran fracaso que fue el Millenim Dome, ahora convertido en el O2.

El álbum histórico cuenta con ‘The Downtown lights’, un clásico absoluto del que ha hecho versiones maravillosas Annie Lennox y Rod Stewart.

También lo tenéis en descarga directa: Album Histórico – The Bue Nile: “Hats”

 

6 Comentarios
  1. Juan dice

    Gracias Julián, por recordar esta obra maestra. Imprescindible.

  2. Isaac dice

    Hay milagros que nacen de la desesperación. Del apremio perentorio de salir victorioso de un pulso con uno mismo. Sin embargo, en contadas ocasiones del exorcismo de los propios demonios, de la invocación de los propios temores, cristalizan diamantes como: “The Downtown Lights”, “Headlights On the Parade”, “Let’s Go Out Tonight” o “Saturday Nihgt”.

    “Hats” es un torrente de dolor y belleza brotando, como si fuera sangre, de una herida abierta en el alma. Una súplica ardiente, desesperada, de alguien que se aferra a la escasa fe que le queda. Una búsqueda, a tientas, de una luz de esperanza que emerga a través de una densa bruma de melancolía y depresión. Pero, a veces, cuando la vida te tiene contra las cuerdas es cuando el talento resplandece con más intensidad.

    Como dice Julián, creadores como Paddy McAloon o Paul Buchanan elevan la música pop a otro nivel, al nivel de arte.

  3. John Constantine dice

    Irrepetible. Una joya de esas que nadie sabe porqué parece que solo se podían PRODUCIR, y recalco lo de producir, en los 80.

  4. José Cubas dice

    Desconocía este álbum y como lo e disfrutado

  5. Pedro dice

    Tenía poco más de veinte años cuando se publica Hats.Tuve la gran suerte de comenzar a trabajar por aquel entonces en Virgin Records España.No conocía ni al grupo ni su disco anterior.Otra obra maestra.Desde entoces hasta hoy no he escuchado algo tan bello en mi vida.Sigo vinculado a la música con la esperanza de que en algún momento o bien ellos u otros artistas nos endulcen nuetras vidas con una joya semejante.

  6. Buy cvv dice

    Your style is very unique in comparison to other
    folks I’ve read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book
    mark this site.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.